Se realizó el 1er izamiento de la bandera LGBTI durante el Orgullo Ecuador a partir de la violencia y asesinatos LGBTI del 2021 #SinJusticiaNoHayOrgullo

el

BOLETÍN DE PRENSA

1er izamiento de la bandera LGBTI durante el Orgullo Ecuador a partir de la violencia y asesinatos del 2021 #SinJusticiaNoHayOrgullo

La mañana del 28 de junio de 2021, como parte de las actividades del Orgullo Ecuador, la Asociación Silueta X conmemoró el día del Orgullo y Diversidad Sexual izando por primera vez la bandera LGBT en el Ecuador.

El país andino, caracterizado por su conservadurismo no ha permitido los últimos años el desarrollo de políticas públicas y acciones sociales que conduzcan a la reivindicación del sector que históricamente ha sido discriminado. Recientemente obtuvo el matrimonio homosexual a partir de una lucha de cerca seis años.

Cerca de las 10h30 se citaron en las oficinas de la Asociación Silueta X en el sector colonial de Guayaquil, varios activistas entre estos, Zack Elías y Diane Rodríguez de Silueta X, Isaías Álvarez del Observatorio LGBTI, Germán Álvarez de la Asociación Transmasculinos Ecuador, Nikky Bautista de Lesbianas de Ecuador, Kenya Castro de la Fundación Niñez y Adolescencia Trans, Germán Castillo de la Asociación Es Mi Familia, entre otros activistas de los diferentes colectivos.

Luego de un breve discurso relacionado a la violencia y discriminación de las poblaciones LGBTI Diane Rodríguez, se prestó a izar la bandera e invitó a los presentes a acompañarla. La bandera de más dos metros de largo y un metro de ancho, fue elevada por el asta, hasta alcanzar los seis metros de la estructura, ubicada en toda la esquina del sector colonial y transitado de la urbe Guayaquileña.

El simbólico acto representa, según los promotores, un acto patriótico de apropiación de hechos de los cuales se les excluye, por ello, también la solicitud de hacer las transmisiones del Orgullo Ecuador, tanto en la Gobernación del Guayas en la ciudad de Guayaquil y en el Centro Cultural Metropolitano en Quito.

La bandera permanecerá en el lugar por los siguientes meses y será cambiada únicamente cuando las fechas conmemoren otra acción del sector LGBTI, como por ejemplo subir la bandera trans durante el Octubre Trans.  También, la bandera será colocada a media hasta cuando ocurra el asesinato, muerte violenta o no esclarecida o sospechosa de criminalidad en contra de las personas LGBTIQ+ del país.

Guayaquil, 28 de junio de 2021

Informes info@siluetax.org – 0982001871

ORGULLO ECUADOR

INTERPRIDE

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s